Noticias

Archer Troy arrives in Miami with Chany D'Amelio as partner and CCO

abril 19, 2024

Mexico-based independent agency Archer Troy is entering the U.S. market under the leadership as Chany D’Amelio as partner and chief creative officer.

Leer nota original

2024: El año en que Archer Troy llegará aún más lejos

marzo 15, 2024

Después de otro año glorioso, donde Archer Troy logró los reconocimientos más grandes de su historia y el año de mayor rentabilidad para sus marcas y clientes, el 2024 pinta y se presenta por demás retador.

Leer nota original

Dangerous Leather

marzo 4, 2024

Wear leather can have a bigger impact than we realize. By purchasing clothes made from animal leather, people support an industry that significantly pollutes the environment, destroys ecosystems, depletes water sources, and promotes animal cruelty.

Leer nota original

Merca 2.0 Marketing Best of the Best 2023

enero 25, 2024

Con su enfoque vanguardista y un portafolio de campañas innovadoras, por tercer año consecutivo la agencia continúa liderando la escena de la publicidad creativa independiente en México.

Leer nota original

Triunfa Archer Troy a nivel internacional

diciembre 27, 2023

Premiación espectacular para Archer Troy, que conquistó 2 preseas de Oro, 2 de Plata y 1 Bronce, de ocho trabajos finalistas, en el Festival El Ojo de Iberoamérica 2023. Estos se suman a 1 Grand Prix y 3 Oros en Clio Awards.

Leer nota original

El poder del "Advertainment": Creatividad que entretiene

noviembre 29, 2023

¡Espectacular charla de Mike Arciniega, Creative & VP Founderde Archer Troy, en Advertising Week Latam 2023!

Leer nota original

La agencia independiente mexicana Archer Troy, ha sumado un nuevo talento a la compañía

octubre 20, 2023

La llegada de Alejandro Tamayo viene a reforzar al departamento creativo liderado por Carlos Fernández Oxté y se suma como nuevo Grouper Creativo.

Leer nota original

Archer Troy refuerza su equipo con nuevas incorporaciones y ascensos

septiembre 13, 2023

Archer Troy es una agencia independiente, que se distingue por una constante evolución y así lo demuestra el nuevo crecimiento en sus filas.

Leer nota original

Archer Troy logra 5 reconocimientos en Cannes Lions 2023

julio 27, 2023

La agencia mexicana más galardonada en los últimos años, logra 5 reconocimientos en la última edición del prestigioso Festival Cannes Lions International Festival of Creativity.

Leer nota original

Archer Troy, Usuarios de Marcas

junio 8, 2023

El mayor reto seguirá siendo el poder dejar atrás los complejos, las inseguridades y creernos que podemos ser los mejores creativos del mundo.

Leer nota original

¡Histórico! México tendrá 11 jueces en Cannes Lions Festival

mayo 5, 2023

Carlos Fernández Oxté, Director General Creativo de la agencia independiente Archer Troy, se suma como jurado en la categoría Print & Publishing en el festival de creatividad más importante en el mundo Cannes Lions 2023.

Leer nota original

Banda MS captura la esencia de México para el lanzamiento '141' para el videojuego de Call of Duty

abril 3, 2023

Archer Troy desarrolló un video musical lleno de easter eggs, mapas y personajes del nuevo videojuego. Un lanzamiento histórico que unió el mundo de la música regional méxicana y el del gaming.

Leer nota original

Especial "Mujeres en la Industria" by Produ

marzo 17, 2023

"Me siento muy afortunada de que mi esfuerzo y dedicación hayan sido reconocidos para poder llegar hasta aquí y tener la posibilidad de enseñar y dirigir a mi equipo, siempre buscando crecer y aprender" señala Mariana Torrijos, Head of Business Strategy.

Leer nota original

Best of the Best

febrero 17, 2023

1. Por segundo año consecutivo Archer Troy es nombrada la Mejor Agencia Indie del 2022 por la revista Merca 2.0, en la edición #BestofTheBest.

Leer nota original

De Mazatlán Sinaloa para el mundo

enero 2, 2023

El nuevo corrido de Banda MS, titulado "141" se convertirá en la primera canción regional mexicana en aparecer en la serie de videojuegos Call of Duty.

Leer nota original

Nuevo equipo, nuevos tiempos

octubre 13, 2022

Archer Troy quien recientemente se colocó en los premios IAB, el concurso más importante a nivel de creatividad digital, como la mejor agencia independiente 2022, no ha querido dormirse en sus laureles y este año ha reforzado de manera contundente su equipo con ocho células creativas.

Leer nota original

Mike Arciniega en Crema 2022

septiembre 22, 2022

El VP creativo de Archer Troy, agencia que se ganó un lugar en el Top 10 de Crema 2021, sostuvo que las buenas ideas deben ser noticia, generar conversación y traspasar los medios.

Leer nota original

Agencia Indie No.1 Mx

septiembre 7, 2022

Archer Troy es nombrada la Agencia Independiente número 1 de México en la Edición Especial Crema de Ad Latina.

Leer nota original

Vive la Liberté

agosto 3, 2022

Pablo Naval, Creative Grouper en Archer Troy cuenta a Merca 2.0 sobre sus expectativas en Cannes 2022 y la sensación de libertad que le genera el regresar a una agencia indie.

Leer nota original

Los mejores trabajos de Archer Troy en 2021

abril 4, 2022

Mike Arciniega y Carlos Oxté, seleccionaron trabajos de Amazon Prime Video, Voces de la Ausencia y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Leer nota original

Archer Troy la mejor agencia independiente

enero 1, 2022

Tras ser reconocidos en Nueva York, Londres, Madrid y Buenos Aires como la mejor agencia Independiente de su país, la agencia mexicana Archer Troy, cierra el 2021 sumando varias marcas a su cartera de clientes.

Leer nota original

En alianza con Sony Pictures, Archer Troy creó un experiential mkt para VENOM

octubre 13, 2021

Como antesala de uno de los estrenos más esperados del año “Venom: Carnage Liberado”, y en alianza con Sony Pictures, la agencia mexicana Archer Troy creó un experiential mkt que expandió el universo Marvel .

Leer nota original

Va Archer Troy por preseas en Cannes Lions 2021

junio 17, 2021

Ganar en Cannes, sería una gran recompensa, pero el reconocimiento más importante es el trabajo que hacen para sus clientes, y los premios serán indudablemente resultado de la dedicación y el talento de toda la Legión.

Leer nota original

Este Día de las Madres ZTE y Archer Troy presentan: “La otra tecnología”

mayo 19, 2021

Bajo el concepto “La otra tecnología”, ZTE y la agencia creativa Archer Troy, le cuentan al mundo la historia tecnológica más grande de la humanidad: EL AMOR DE MAMÁ.

Leer nota original

Archer Troy y Lego celebran el día del niño y la niña

abril 30, 2021

Lego, el Papalote Museo del Niño y Archer Troy, lanzan un mensaje de equidad que destaca la importancia de fomentar la imaginación y la creatividad de los niños y las niñas.

Leer nota original

Archer Troy reinventa su propuesta digital: Archer MediaWorks

marzo 26, 2021

A lo largo de su trayectoria, Archer Troy se ha caracterizado por evolucionar de la mano de sus aliados. Hoy, en medio de una industria que se digitalizó por completo y en donde los consumidores deciden y controlan lo que quieren ver, escuchar y skippear, la agencia mexicana independiente ha reinventado su unidad de negocios digital: Archer Media Works.

Leer nota original

En febrero son las inscripciones

febrero 18, 2021

Siempre encontraremos una escuela para cada perfil, sin embargo, es difícil encontrar una institución educativa que atienda las necesidades de educación que requiere un niño problema, y es por esto que, te informamos sobre “El Internado Las Cumbres”, el cual ya está listo para recibir a tus hijos.

Leer nota original

Los 10 anuncios de la semana: San Valentín llegó a la publicidad

febrero 13, 2021

El amor es un negocio. Cuando menos así puede leerse cada 14 de febrero en donde cientos de marcas se suman a la celebración del Día del Amor y la Amistad con la intención de capitalizar una fecha que se caracteriza por intenciones de compra especialmente elevadas.

Leer nota original

Archer Troy, Mejor Agencia Independiente de México

diciembre 11, 2020

Archer Troy cumplió su tercera participación en el Festival de El Ojo de Iberoamérica 2020 con exitoso desempeño. En esta edición, que se realizó de manera virtual, la Legión brilló y dejó claro su talento y compromiso que, sin duda, la destacan como una de las mejores agencias creativas de México y en la región.

Leer nota original

The Cresta Awards

septiembre 28, 2020

Archer Troy gana un Bronce con su campaña Voces Perdidas en el Festival The Cresta Awards 2020 en la categoría de Digital- Online video ads.

Leer nota original

Por covid-19, taquilla nacional perdió más de 10 mil mdp; asistencia a salas se recupera

septiembre 9, 2020

Más de 10 mil millones de pesos dejaron de ingresar en la taquilla nacional, debido a la pandemia; pese a ello las cifras de asistencia incrementan positivamente semana a semana.

Leer nota original

Fan Destacado, de Fundación Marie Stopes y Archer Troy, premiados en el IAB MIXX

septiembre 4, 2020

Abraham Quintana, Dir. de Integración Digital en Archer Troy, comentó: “Esta idea de social listening es un ejemplo de cómo el trabajo de todos los días puede obtener grandes resultados, y una muestra de la evolución del ADN digital de la agencia.

Leer nota original

FePI 2020 anunció nuevos presidentes del jurado

agosto 24, 2020

La organización del Festival Internacional de la Publicidad Independiente dio a conocer los presidentes del jurado en las categorías Campañas Integrales, Film, Gráfica, Radio y Producción de Sonido y Relaciones Públicas.

Leer nota original

En su nueva campaña, Marie Stopes trollea a su peor seguidor y lo corona su mayor fan

agosto 18, 2020

La forma en la que lidió Marie Stopes con su troll es brillante. No solo está reconociendo las críticas y las está recibiendo con los brazos abiertos. Además está distinguiéndose de sus haters utilizando técnicas que le ayudan a posicionarse como una institución serie en el tema de la salud reproductiva.

Leer nota original

Los trabajadores de la industria audiovisual de México presentan “Carta a un amor encerrado”

julio 20, 2020

Los trabajadores de la industria audiovisual presentaron Carta a un amor encerrado, la segunda parte de la iniciativa Por amor al arte, que tiene como objetivo que se abra de nuevo la posibilidad de filmar.

Leer nota original

A la voz de #ListosParaFilmar, trabajadores audiovisuales piden a autoridades reactivar la industria

julio 10, 2020

Los trabajadores de la Industria AudioVisual, Cine y Publicidad de México piden a las autoridades ubicar a la industria dentro del semáforo sanitario del gobierno federal para poder reactivar la industria lo antes posible.

Leer nota original

Archer Troy y PETA: Humanos en Cautiverio

junio 18, 2020

La idea parte de una observación contundente: como seres humanos la contingencia sanitaria nos ha obligado a vivir en confinamiento, pero tarde o temprano volveremos a estar en libertad. ¿Pero qué pasa con millones de animales que, por egoísmo y crueldad del hombre, viven en cautiverio? Nunca volverán a ser libres. ¿Qué pasaría si nuestro encierro fuera para siempre?

Leer nota original

Archer Troy crea campaña para festejar los 100 años de la emblemática marca mexicana, La Moderna

junio 12, 2020

Tras un arduo proceso de pitch, que incluyó a varias agencias, Archer Troy tuvo la fortuna de ser elegida como la agencia responsable de crear uno de los conceptos más importantes en la historia de la marca en México y América Central.

Leer nota original

Archer Troy y Humano presentan: Encierro, cine en vivo

junio 5, 2020

La agencia independiente mexicana Archer Troy presenta, junto con la productora Humano y con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Encierro, una serie de cortos en vivo, filmados y transmitidos en tiempo real, a través de la plataforma de Instagram Live de Filmin Latino.

Leer nota original

Nueva serie: el mayor escándalo del fútbol mundial, y su campaña de lanzamiento

mayo 18, 2020

Cuando el fútbol y la corrupción juegan en la misma cancha, el resultado es una serie que nos deja ver lo más obscuro del deporte: El Presidente. Y fue Archer Troy, la agencia independiente mexicana, quién desarrolló la campaña de lanzamiento para el mercado en México y toda Latinoamérica.

Leer nota original

En la industria publicitaria, el aborto todavía es un tema tabú

mayo 27, 2020

Hay agencias que se han arriesgado a tocar el tema en un país donde la interrupción del embarazo es ilegal. Pero, ¿lo están haciendo correctamente?

Leer nota original

La nueva campaña de Play City quiere lograr que ir a casinos sea los más normal del mundo

enero 29, 2020

La cadena de casinos acaba de lanzar su más reciente activación comercial. A través de un comunicado, la compañía dio a conocer que el concepto del nuevo anuncio era “desmitificar” a estos locales.

Leer nota original

“Te queremos en Vips”, la campaña que invita a compartir la comida con los seres queridos

enero 20, 2020

Ciudad de México.- La agencia de comunicación integrada Archer Troy arrancó el año con una nueva campaña para Vips, una de las marcas más icónicas de Alsea, el operador de restaurantes más grande de Iberoamérica.

Leer nota original

Dile Hola a Amazon Prime Video: La nueva campaña del sitio para conquistar Sudamérica

enero 10, 2020

La plataforma de streaming acaba de anunciar el lanzamiento de su más reciente campaña en tres países clave de la región. En específico, el servicio de Amazon ejecutará su activación a lo largo de Colombia, Argentina y Chile

Leer nota original

Abraham Quintana de Archer Troy: Las grandes ideas siguen siendo la tendencia más relevante

diciembre 5, 2019

Abraham Quintana, considera que hay una tendencia que debería parar en la industria; se trata de “esta sensación apocalíptica de que las agencias van directo al fin.

Leer nota original

"A la vuelta de la esquina", lo nuevo de Afore Coppel

noviembre 25, 2019

Tras un proceso de pitch, Afore Coppel eligió a Archer Troy como la agencia para desarrollar la comunicación de la marca, con una campaña enfocada en posicionarla como una Afore que entiende que el futuro está más cerca de lo que imaginamos

Leer nota original

Mike Arciniega de Archer Troy: El 2019 ha sido un año de grandes aprendizajez

noviembre 18, 2019

Tan solo en el primer semestre ganaron 12 pitches. Entre los nuevos clientes se encuentran: Vips, Moet, Lego, Coppel, Playcity, entre otros. “Estas son marcas que están confiando y creyendo en el trabajo que hacemos en la legión” sumó.

Leer nota original

Culmina los Effie Awards 2019 con producción de Ifahto

noviembre 7, 2019

El pasado 6 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación del certamen más importante de la industria de la Publicidad, la Comunicación y el Marketing

Leer nota original

"Sándwiches Vips", la nueva campaña de Archer Troy

octubre 30, 2019

Como parte de la innovación permanente en menú de Vips, se lanzó la campaña de los nuevos Sándwiches Vips. Para la acción se desarrolló una campaña fresca y divertida, bajo la idea de que, al verlos, el amor a primera vista será inevitable.

Leer nota original

Esta nueva apuesta creativa podría cambiar todo en las agencias de publicidad: odiseA

agosto 28, 2019

odiseA quiere “más historia, menos tellyng”, una propuesta creativa podría cambiar todo en las agencias de publicidad.

Leer nota original

Skiny Bodywear y Archer Troy exhiben la obra de arte más bella que existe

julio 19, 2019

Archer Troy, la agencia creativa independiente con base en la Ciudad de México, desarrolla una nueva idea llamada ESCULTURAS VIVAS para Skiny, una de las marcas de ropa interior más grandes del país y que se caracteriza por la comodidad y practicidad de sus prendas.

Leer nota original

Archer Troy presenta su nueva campaña para la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

julio 1, 2019

El cine mexicano no podría entenderse sin la AMACC, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, una de las de mayor tradición y prestigio en todo el mundo.

Leer nota original

Archer Troy anuncia la llegada de una emblemática marca mexicana

junio 26, 2019

Archer Troy anuncia con orgullo la llegada de un nuevo aliado comercial: La Moderna, uno de los productores de pastas, galletas y harinas más grandes de México.

Leer nota original

Agencias independientes en la revista Ctrl ControlPublicidad

junio 14, 2019

Un año más la revista Ctrl ControlPublicidad dedica el mes de junio a las agencias independientes que, en contraposición a las poderosas multinacionales, hacen de la genuina creatividad su seña de identidad más seductora.

Leer nota original

Archer Troy se posiciona en el Top 3 de las agencias más valoradas por los clientes: Scopen Global

junio 11, 2019

Archer Troy, la agencia independiente, es una de las tres agencias más valoradas por los clientes y con uno de los mejores performances en creatividad original y efectividad según el ranking global de Agency Scope 2019.

Leer nota original

Las campañas mexicanas que van a competir por un león en Cannes

mayo 23, 2019

Agencias con sede en México, como Leo Burnett, Made, Publicis, Archer Troy, Circus, Grey, FCB y Ogilvy, concursarán para obtener un galardón en la 66 edición del festival de creatividad.

Leer nota original

Archer Troy gana Caracol de Plata 2019

junio 4, 2019

Therapy Book de Scribe y Archer Troy fue reconocida como la mejor idea social en medios digitales de Iberoamérica.

Leer nota original

Archer Troy anuncia que la marca de restaurantes VIPS se suma a su cartera de clientes

marzo 12, 2019

Archer Troy anunció la llegada de un nuevo aliado comercial a sus filas: VIPS, una de las marcas icónicas de ALSEA, el operador de restaurantes líder en Latinoamérica y España.

Leer nota original

“Un Círculo Independiente”: Propuesta para el Círculo Creativo de México 2019

enero 4, 2019

Como cada año, el Círculo Creativo de México se somete a votaciones para renovar su liderazgo con nuevas ideas, nuevas propuestas y nuevos enfoques para los proyectos de un año nuevo. Y este 2019 comienza con las diferentes postulaciones para su nueva mesa directiva.

Leer nota original

AC McGarryBowen, Anónimo, Archer Troy, Área 6, Beker/Socialand, Circus y DDB cuentan cómo fue 2018

enero 7, 2019

“Las elecciones en el país, más el Mundial de Fútbol, anunciaban un año complejo y las marcas fuera de este contexto hicieron lo suyo. Es el caso de un nuevo cliente: Amazon Prime Video. Con ellos creamos la campaña de lanzamiento Es tiempo de nuevas historias, y desarrollamos la creatividad de varias de sus series originales.

Leer nota original

Archer Troy y un Extraño Enemigo

octubre 11, 2018

El 2 de octubre se recuerda un hecho que tiene gran valor histórico para México. Un movimiento social (Consejo Nacional de Huelga) en el que participaron estudiantes, profesores, intelectuales, amas de casa, obreros, campesinos, comerciantes y profesionales de distintos estados del país, se movilizó para buscar un cambio democrático en el país, mayores libertades políticas y civiles, menor desigualdad y la renuncia del gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Leer nota original

Cinépolis dice que en las salas hay más que cine ¿Un tiro directo a Cinemex?

septiembre 24, 2018

El cine es uno de los productos de entretenimiento que más gustan al público y, pese a que no es tan económico, en varios países se registra una tendencia de aumento de asistentes a salas, todo para ver las mejores producciones.

Leer nota original

Skiny y Archer Troy están siempre listos

agosto 31, 2018

Bajo el concepto “Siempre Listos”, la campaña muestra situaciones que nos llevan a vivir momentos imprevistos en ropa interior, momentos que con Skiny dejan de ser incómodos.

Leer nota original

Abraham Quintana de Archer Troy: LatAm está rescatando lo local con verdades universales

agosto 2, 2018

El director de Integración e Innovación de Archer Troy, Abraham Quintana, es uno de los representantes de México como jurado en los Effie Latinoamérica 2018. Durante el proceso de evaluación descubrió que una tendencia latinoamericana es rescatar lo local con verdades universales.

Leer nota original

PETA – The Payback | Print advertising to showcase life if the animals have a vendetta on humans

junio 9, 2018

PETA – The Payback, A campaign that shows in a brutal and honest way, how would be life if the animals have a vendetta on humans for their ravish and brutal exploitation on their race.

Leer nota original

Lo nuevo de Archer Troy para Scribe: Therapy Book

mayo 26, 2018

Los cuadernos Scribe viven en un mundo moderno en el que los dispositivos móviles y las pantallas han tomado el protagonismo. Hoy en día, las libretas están siendo desplazadas y son consideradas un producto con el que los niños y jóvenes no tienen o tienen poca vinculación; pero escribir y plasmar ideas y emociones en papel, nunca pasará de moda.

Leer nota original

Amazon Prime Video y Archer Troy presentan “Diablo Guardián”

mayo 25, 2018

Archer Troy, la agencia independiente de creatividad integral ubicada dentro de las 10 mejores agencias de México, desarrolló la campaña de lanzamiento de la nueva serie de Amazon Prime Video: Diablo Guardián.

Leer nota original

Es Tiempo De Nuevas Historias: Lo Nuevo De Archer Troy Para Amazon Prime Video

marzo 13, 2018

La agencia independiente da la bienvenida a Amazon Prime Video como nuevo cliente y juntos crean "Es tiempo de nuevas historias".

Leer nota original

Carlos Fernández Oxté, DGC de Archer Troy, como jurado en el Círulo de Oro 2018

marzo 13, 2018

El DGC de Archer Troy dialogó con Adlatina sobre su experiencia como jurado en el Círculo de Oro de México 2018, sobre los logros y el futuro de Archer Troy y sobre la actualidad de la industria.

Leer nota original

Archer Troy celebra ideas constantemente efectivas

noviembre 27, 2017

La agencia mexicana celebra cuatro años consecutivos ganando por lo menos una estatuilla en los Effie Awards México.

Leer nota original

Archer Troy se suma a Lego como nuevo aliado

octubre 31, 2017

Archer Troy se suma como nueva agencia creativa de Lego para el desarrollo de proyectos y lanzamientos como Lego Ninjago.

Leer nota original

Archer Troy Incorporó nuevos directores

julio 27, 2017

Se suman Abraham Quintana Garay, Carlos Oxté, Mariana Torrijos, Gabriela Jasso y Rubén Ceballos a la planilla directiva.

Leer nota original

Archer Troy en Cannes Lions 2017

junio 7, 2017

"Estas son las piezas con las que Archer Troy quiere lucirse en Cannes Lions 2017."

Leer nota original

Scribe

junio 6, 2017

Una de las marcas de la industria del papel más importante en México, elige a Archer Troy para desarrollar campañas de comunicación no tradicional. La asignación es efectiva desde el pasado 1 de mayo.

Leer nota original

Caracol de Plata

junio 6, 2017

La exitosa campaña "Prejuicios" de Archer Troy, gana Caracol de Plata en la categoría TV / Cine de la edición XVII del festival.

Leer nota original

Archer Troy idea primer trabajo para Nestlé

marzo 3, 2017

Nestlé eligió a Archer Troy como socio estratégico para el desarrollo de proyectos de comunicación no tradicional de una de sus marcas más importantes: NESCAFÉ.

Leer nota original

La creatividad de habla hispana domina la publicidad independiente.

noviembre 12, 2016

Archer Troy se alza como la agencia independiente más premiada en los World Independent Advertising Awards (WINA Festival)

Leer nota original

Mike Arciniega de Archer Troy en los Effie Awards: "Creemos En Ideas Que Construyen Negocios"

octubre 26, 2016

La campaña Hunger Games, El Desafío Final, que Archer Troy realizó para LionsGate fue galardonada con un Effie de bronce en la categoría Shopper Marketing.

Leer nota original

Miguel Arciniega de Archer Troy México: Ser Jurado en el Sol será una experiencia enriquecedora y una valiosa manera de seguir aprendiendo.

mayo 26, 2016

El próximo mes de junio, la ciudad de Bilbao, España, será, una vez más, la sede de El Sol. El Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, en el que participarán miles de campañas reunidas en 13 categorías.

Leer nota original

Netflix eligió a Archer Troy

marzo 3, 2016

La compañía de entretenimiento vía streaming multimedia determinó que la agencia manejará los proyectos más importantes en 2016. El proceso de pitch se llevó a cabo durante dos meses, en los cuales la agencia fue evaluada en todos…

Leer nota original

Zeiss Opticals

diciembre 29, 2015

Ésta es otra de nuestras campañas publicadas en Ads of the World. “Zeiss Opticals”. Campaña: We make it visible. Cliente: Zeiss

Leer nota original