noviembre 12, 2020,

¡TODO POR UN LIKE!
por José Hernández

Es un día común, subes una foto del amanecer, una selfie de tu outfit, un story de tu desayuno, del lugar que acabas de conocer, incluso de tu mascota… Cada vez es más fácil subir fotografías y mostrar tu visión de la vida, pero aceptémoslo, todos buscamos lo mismo: un like. ¿Será que los likes están moviendo al mundo? 

Lo más cabrón de todo esto, es lo que hacemos por conseguir uno. Entre likes, favs y shares, nos sentimos tan frustrados y abrumados, que hacemos hasta lo imposible para ser aceptados y tener la foto perfecta, aunque eso implique subirnos al tren del mame, arriesgar nuestras vidas a media calle o pedirle a un amigo que sostenga el celular acostado sobre el pavimento para probar mil ángulos diferentes. #TrueStory

Ser popular en redes sociales se convirtió en una obsesión que refleja una vida irreal y nos muestra ante al mundo como algo de lo que no estamos hechos. ¿Por qué esa necesidad de ser algo que no somos? ¿De dónde vino esa manía de ser aceptados y alimentar el ego? ¿En qué momento convertimos algo creado para disfrutar y compartir, en algo negativo?

Estamos tan pendientes del me gusta en turno, que llegará el momento en que no podremos estar sin él. Nos estamos alejando del mundo real, olvidándonos de las pequeñas cosas de la vida, de fotografiar en nuestra mente todos esos escenarios maravillosos, de disfrutar experiencias irrepetibles… y todo por unos likes. #SinLikes #SinVida

¿Te has preguntado alguna vez cuántos likes vale tu felicidad?

Deja de vivir una vida virtual, haz engagement contigo mismo, dale like al mundo con tus propios ojos, consigue nuevos seguidores en la vida real, comparte experiencias y verdades, muéstrate tal cual eres. Llegó la hora de empezar a gustarnos, sin necesidad de postear una selfie.

No digo que abandonemos por completo las redes sociales, pero no perdamos la cabeza por un like, tratemos de aterrizarnos, ser más consientes, estar en el presente y despertar de ese mundo virtual.