junio 2, 2021,
Nada bueno pasa después de las 2 am
por Laura López
“Nada bueno pasa después de las 2 am”, eso decía uno de mis Directores Creativos…
¿Quién no se ha despertado de madrugada con una idea que da mil vueltas en su cabeza? ¿Quién no ha sido presa del insomnio a pocas horas de presentar una campaña?
Una madrugada tuve una “gran idea”. No lo pensé dos veces. No la quería dejar ir. Tomé el celular, la escribí, hasta hice un dibujo de ella y me dormí plácidamente. A la mañana siguiente se la mostré a mi Director y mientras la contaba, me di cuenta que era una locura. ¿Quién usaría un DIU T de cobre gigante, como resorte para saltar hacia sus metas? La maté.
Otra madrugada tuve oootra “gran idea”. Caí. Me emocioné. La anoté, guardé unas referencias y se la vendí a mi Director. Me la compró. Presentamos y la compararon con la versión Adán y Eva de Acapulco Shore. La odiaron.
Una que otra madrugada he ganado la batalla, y he usado ese revoltijo de ideas para crear algo realmente bueno al siguiente día.
Pruébalo, dejar enfriar una idea y revísala con los ojos más frescos, eso puede ser la diferencia entre un pitch ganado y uno perdido.
Si una idea te quita el sueño esta noche, invítale un café y deja de pelear contra ella, escúchala, abrázala, atiéndela… puede que no sea nada, pero créeme, ese “nada” va dejarte dormir profundamente.
Dicen que nada bueno ocurre después de las 2am, ¿o sí?